Durante la jornada de ayer Rosario estuvo bajo alerta amarillo por tormentas fuertes y pasó luego a alerta naranja, aunque desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que por el momento no rige ningún alerta para la región. Por eso, desde la organización de Colectividades comenzaron desde temprano a trabajar para retomar la fiesta más importante de la ciudad.
Según indicaron desde Defensa Civil de la Municipalidad, durante la madrugada de este sábado se produjeron ráfagas de entre 68 y 74 km/h, lo que produjo caída de ramas y afectación del arbolado municipal, además de anegamientos en algunas zonas.
El predio donde se desarrolla el festival de colectividades no estuvo ajeno a la situación climática de Rosario y la región. No obstante, gracias a la determinación de suspender con tiempo el desarrollo del evento, los referentes de cada colectividad tuvieron oportunidad de reducir los daños.
¿Cuáles son las consecuencias del temporal en el predio de colectividades?
“Hay consecuencias por el viento ya que son estructuras móviles, pero son menores gracias a que logramos tomar las medidas preventivas. Al suspender el evento le pedimos a las colectividades que refuercen y cierren bien las carpas”, detalló a Radio 2 el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.
Además, aclaró que el operativo de reconstrucción ya estaba ideado: “desde temprano que están los camiones atmosféricos absorbiendo los charcos de agua y también trabajamos para recomponer el vallado y las lonas. Vamos a llegar muy bien a la apertura y entendemos que va a ser la mejor noche porque se viene una tarde con 28 grados y una noche agradable”.
Este sábado se evaluará la reprogramación de los números artísticos que estaban agendados para el viernes y se analiza extender el Encuentro hasta el martes 14 de noviembre.