La Municipalidad de Granadero Baigorria clausuró Puerto Pirata, luego de las constantes violaciones a los protocolos sanitarios impuestos por la pandemia, que se suceden cada fin de semana.
La abogada del vecino municipio, María Julia Riveira, indicó que al establecimiento se le labró una sanción administrativa y se le aplicó una multa económica al constatarse flagrantes violaciones a las medidas para mantener el distanciamiento social y obligar al uso de barbijos.
Cada fin de semana se congregaban en el lugar una enorme cantidad de personas, fundamentalmente jóvenes que se amontonaban sin ningún tipo de medida sanitaria. Tras reiterarse esta situación desde el inicio de la temporada, finalmente las autoridades decidieron actuar.
“Faltaban burbujas, límites para que no se estacione en las lanchas y una serie de cosas más”, enumeró la abogada a Canal 3. “No queremos más agolpamiento de gente, pero también apelamos a la conciencia social, la gente sabe que la capacidad de la lancha es del 50 por ciento y se sube igual o tampoco respeta el distanciamiento en la playa”, agregó.