Chau, Rosario Central: Gaspar Servio se va sin acuerdo para renovar contrato

El exfutbolista de Banfield quedó descartado ante la continuidad de Jorge Broun, candidato a defender el arco.

Chau, Rosario Central: Gaspar Servio se va sin acuerdo para renovar contrato
El arquero de 30 años terminó la temporada como titular con Carlos Tevez en el banco.

Hace dos semanas, Rosario Central anunció la renovación del contrato de uno de sus arqueros. Tomada esa decisión con Miguel Ángel Russo como nuevo director técnico, este miércoles trascendió que Gaspar Servio no seguirá en el plantel y se va de Arroyito sin acuerdo sobre su continuidad.

El futbolista de 30 años terminó la temporada como titular de la mano de Carlos Tevez. La renuncia posterior del “Apache” y el cambio de comisión directiva complicaron sus chances de pelear el puesto con Jorge Broun de cara a la Liga Profesional 2023.

A diferencia del caso de “Fatura”, Servio no renovó contrato con Rosario Central. El vínculo vence este año y quedará descartada la opción de compra que se incluyó cuando volvió a la Argentina en enero pasado.

Pasados los primeros días de pretemporada Russo descartó la posibilidad de apostar al ex Banfield y Dorados como dueño del arco canalla. Así, el jugador se irá con el pase en su poder y podrá negociar en libertad de acción con otros equipos.

El arquero de 30 años solo falló un penal ante Boca.
El arquero de 30 años solo falló un penal ante Boca.

Hasta el momento, Rosario Central tiene un solo refuerzo confirmado para la temporada 2023. Carlos Quintana firmó contrato a préstamo este martes y ya se sumó a los entrenamientos en Arroyo Seco, pero se esperan nuevas incorporaciones antes de los primeros amistosos en Chile.

¿Cómo le fue a Gaspar Servio en Rosario Central?

Gaspar Servio se incorporó a Rosario Central en enero, cuando Cristian González era el DT auriazul. Debido a la lesión grave que sufrió Broun, arrancó como titular y tuvo asistencia perfecta en la Copa de la Liga Profesional 2022.

Si bien Tevez le dio una chance a “Fatura” en el último torneo, el ex Banfield fue el arquero que más jugó este año y llegó a ser el goleador de la Academia gracias a los penales que convirtió. En total disputó 38 partidos con el buzo canalla.