En otra jornada de violencia en el ámbito del fútbol, la previa del encuentro entre Unión y Cultura de Murphy y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en la localidad santafesina de Murphy se vio empañada por una pelea que dejó varios heridos y un encuentro suspendido.
Los incidentes tuvieron lugar momentos antes del inicio del partido de la Liga Venadense, cuando las hinchadas de ambos equipos se enfrentaron en una pelea caótica. Todo comenzó cuando los seguidores locales ingresaron al campo de juego para recibir a sus jugadores con latas de humo, lo que provocó una tensa situación con los visitantes, que también ingresaron al césped.
Lo que comenzó con insultos escaló rápidamente en agresiones físicas entre ambas facciones. Como resultado de la situación, una persona de 25 años tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto con un traumatismo de cráneo y una lesión en un ojo. Además, otras dos personas requirieron atención médica por heridas causadas por un arma blanca.
Uno de los momentos más impactantes, registrado en diversos videos que se viralizaron en redes sociales, mostró a una persona siendo noqueada y, mientras yacía inconsciente en el suelo, recibiendo una patada en la cabeza, agravando aún más la situación.
El partido quedó suspendido
Jorge Ojeda, presidente de la Liga, expresó su indignación con la situación y afirmó: “No vamos a permitir que el fútbol se vea manchado por la violencia”. En este marco, se espera que el tribunal de disciplina tome medidas contundentes para sancionar a los responsables de los actos que llevaron a la suspensión del encuentro.
Cabe destacar que la rivalidad entre ambas hinchadas no es nueva. En el año 2009 hinchas de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Unión y Cultura de Murphy se enfrentaron a piedrazos y botellazos al término de un partido.