Batalla campal en el fútbol sanjuanino: tres futbolistas terminaron hospitalizados

Los incidentes ocurrieron en cancha de Aberastain.
Los incidentes ocurrieron en cancha de Aberastain. Foto: diario huarpe

Ocurrió cuando jugaban Aberastain y Sportivo Rivadavia. Las imágenes son estremecedoras.

Golpes de puño, patadas, corridas y jugadores trasladados en ambulancia. Eso es lo que se vio este domingo en un partido de la Primera División del fútbol sanjuanino. Los graves incidentes ocurrieron en cancha de Aberastain, donde el local se enfrentó ante Sportivo Rivadavia.

Según publicó Diario Huarpe, la gresca se desató cuando el equipo de Pocito ganaba por un gol y faltaban minutos para el final del partido. Sin embargo, un cruce verbal entre dos futbolistas provocó una feroz pelea entre ambos equipos en pleno campo de juego. Hasta se sumaron los hinchas, quienes invadieron el campo de juego y golpearon a los jugadores del club rival. Un escándalo.

Los tres efectivos que habían en el estadio tuvieron que intervenir para evitar una tragedia. Si bien muchos de los futbolistas terminaron con heridas, los testigos advirtieron que el saldo podría haber sido peor.

Tras la batalla campal, tres jugadores terminaron hospitalizados. Armando Ríos, de Sportivo Rivadavia, perdió el conocimiento tras recibir el impacto de una piedra en la cabeza. Mientras que su compañero, de apellido Marún, terminó con una fisura de tabique nasal. Otros deportistas sufrieron cortes y moretones en todo el cuerpo.

Por Aberastain, Diego Cuello también fue trasladado al nosocomio. El joven recibió dos patadas en la cabeza: una, cuando estaba tirado en el suelo.

Temas Relacionados