La directora de la escuela donde arrojaron vainas de balas repudió este miércoles las amenazas a docentes. En medio de la investigación sobre el episodio ocurrido a primera hora en la zona sur de Rosario, anunció que pedirán custodia policial para continuar con la actividad a pesar de la situación.
“Estamos tan sorprendidos como ustedes. No tenemos un conflicto particular”, afirmó Daniela Kuriguer respecto de la nota en la que llamaron “zorras” a las maestras de la institución. Con 25 años de trayectoria en el establecimiento de España y Uriburu, aseguró: " Las seños ponemos el cuerpo porque nadie sabe y no ven lo que hacemos por los chicos y las chicas”.
Como parte de las medidas de seguridad pendientes, la directora de la Escuela 117 Islas Malvinas agregó: “Pedimos más iluminación porque se roban los focos”. En cuanto a las balas que tiraron en la puerta y un eventual problema con familias de la comunidad, consideró que “no es la manera de resolver nada”.
“Estamos sin clases porque cada papá y mamá decidió que los niños no ingresaran. Para el turno tarde está abierta”, comentó Kuriguer en diálogo con la prensa sobre la actividad prevista para el resto de la jornada. La institución tiene alrededor de 700 estudiantes.
La directora de la entidad aseguró que la escuela tiene “mucho diálogo con las familias” y “jamás” afrontaron una situación semejante. Luego ingresó a una reunión con representantes del Ministerio de Educación de la provincia y de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe).