Docentes y trabajadores de la Escuela República de Bolivia se vieron sorprendidos este lunes por el ingreso apresurado de estudiantes del turno tarde en el barrio Parque. Cuando preguntaron a los padres, se enteraron de la denuncia de una balacera en la esquina cuando entraban los chicos al sur del macrocentro de Rosario.

//Mirá también: Una nena de nueve años resultó herida en otra balacera en Rosario

“Hubo un alboroto y se metieron adentro. Gritaron que había tiros”, afirmó un testigo que estaba en el establecimiento en ese momento. De acuerdo a la versión preliminar, el episodio tuvo lugar en la esquina de Suipacha y La Paz, no muy lejos de la puerta de la institución.

Las detonaciones tomaron desprevenidos a los alumnos y sus familiares. A esa hora estaban llegando quienes cursan primer grado, de modo que la denuncia generó preocupación en el resto de la comunidad una vez que la noticia comenzó a circular en el resto de la comunidad educativa.

//Mirá también: Joven quedó en estado grave luego de una balacera en la zona oeste de Rosario

Algunos testimonios de personas que estaban cerca de la entrada indican que la balacera involucró a dos autos, aunque no había vehículos secuestrados en la zona después del incidente. El primer relato que trascendió indicaba que dispararon desde un vehículo contra otro en el sector más alejado del cruce con Avenida Francia.

En la primera hora posterior al episodio no se reportaron víctimas. Asimismo, tampoco se registraron daños materiales en el establecimiento.