Armando Traferri faltó y se postergó la audiencia ligada a juego clandestino

La jueza Eleonora Verón resolvió solicitar otra fecha para imputar al senador del departamento San Lorenzo.

Armando Traferri faltó y se postergó la audiencia ligada a juego clandestino
El "Pipi" no se presentó en el Centro de Justicia Penal de Rosario, aunque sí asistieron sus abogados.

La Justicia rosarina ordenó este lunes reprogramar la audiencia imputativa a la que citaron al senador provincial Armando Traferri en una causa sobre juego clandestino. El legislador no se presentó ante la convocatoria de la Fiscalía, la cual solicitó sin éxito que se lo declarara en rebeldía por no asistir.

//Mirá también: Habilitan la citación a Armando Traferri para imputarlo por juego clandestino

El defensor Oscar Romera confirmó que tanto él como sus asociados le aconsejaron al legislador del Partido Justicialista (PJ) que faltara. Al respecto argumentó que la acusación formal no corresponde en esta instancia porque la Cámara de Apelaciones aún debe expedirse sobre el recurso de inconstucionalidad que presentaron.

Por su parte, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery criticaron la decisión de Traferri y la de los senadores que habían emitido una resolución la semana anterior para respaldar la negativa del exintendente de San Lorenzo. “Dan un apoyo moral, no tiene ningún valor”, sostuvo uno de ellos.

//Mirá también: Armando Traferri pidió apartar a fiscales que lo investigan por juego ilegal

“Si yo apelo porque me quieren hacer venir y vengo, esa conducta contradice mi postura y podría interpretarse como consentimiento implícito de la resolución que se está recurriendo”, afirmó Romera. De esta manera, el letrado insistió en que la audiencia no debe llevarse a cabo hasta que se defina si corresponde darle intervención a la Corte Suprema de Santa Fe.

Luego del debate que se llevó a cabo por la tarde, la jueza Eleonora Verón resolvió pedir una nueva fecha para la imputación “a la mayor brevedad posible”. En la causa se señala al legislador como el organizador que garantizaba impunidad para una asociación ilícita vinculada al juego clandestino y las extorsiones.