Armando Traferri pidió apartar a fiscales que lo investigan por juego ilegal

El senador asegura que los funcionarios judiciales carecen de imparcialidad para abordar la causa.

El ex intendente habló durante casi dos horas en la última sesión en la Legislatura. (Prensa Armando Traferri)
El ex intendente habló durante casi dos horas en la última sesión en la Legislatura. (Prensa Armando Traferri) Foto: Prensa Armando Traferri

El senador provincial Armando Traferri solicitó el apartamiento de los fiscales rosarinos que lo investigan en una causa sobre juego clandestino, extorsiones y pago de coimas. El dirigente justicialista aduce que tanto Luis Schiappa Pietra como Matías Edery exhibieron “falta de imparcialidad” al quejarse sobre el rechazo del pedido de desafuero ante la Cámara alta para imputarlo.

El abogado José Luis Vázquez precisó este lunes que envió un escrito a la auditora general de gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich. También dejó constancia de la acción ante el Poder Judicial y la Legislatura en representación del ex intendente de San Lorenzo.

El letrado apuntó que la medida obedece a las declaraciones públicas de ambos funcionarios luego de la sesión extraordinaria en la que se descartó habilitar la acusación formal como “organizador” de una asociación ilícita. Luego de la votación, Schiappa Pietra dijo que el Senado tomó una decisión “corporativa” e ironizó: “Si esta evidencia no alcanza, yo diría que cerremos los tribunales penales y no metamos presos a nadie más”.

Aunque no pueden imputar a Traferri, los fiscales citaron este lunes a Patricio Serjal, ex jefe regional del MPA en Rosario y actualmente bajo prisión preventiva, así como a Nelson Ugolini. A ambos planean atribuirle nuevos delitos en relación al caso por el que también se encuentra detenido Gustavo Ponce Asahad.