Una investigación sobre narcotráfico en Rosario reveló este sábado que secuaces de “Los Monos” se dedicaban a esconder armas y drogas en las islas del río Paraná. La pesquisa tomó estado público a partir de un megaoperativo de las fuerzas federales de seguridad para desbaratar la organización criminal.
Fuentes oficiales informaron que Prefectura Naval desplegó a 330 efectivos por tierra y agua para dar con los delincuentes. Así detuvieron a siete hombres y una mujer como presuntos aliados de la banda comandada por “Guille” Cantero.
Según la pesquisa a cargo del fiscal Claudio Kishimoto, los ranchos de las islas servían para “enfriar” la droga y las armas. Todo el material ilegal se trasladaba desde la costa rosarina y después de un tiempo guardado volvían a traerlo a la ciudad.
En total se realizaron más de 30 allanamientos que incluyeron domicilios en Villa Gobernador Gálvez. Durante el operativo secuestraron cocaína y marihuana, así como dispositivos electrónicos, elementos para fraccionar los estupefacientes y dinero en efectivo.
Si bien se mantuvo bajo reserva la identidad de los sospechosos, las autoridades reportaron que los detenidos tienen “vínculos estrechos” con “Los Monos”. En particular remarcaron que parte de la banda del clan Cantero utilizaba las armas escondidas en las islas y además vendía la droga incautada.