El episodio de robo que terminó con una mujer ciclista internada grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) este viernes por la mañana en Rosario sumó un nuevo capítulo, cuando el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignano, aseveró que se abrirá un sumario contra el ambulancista que demoró en llegar a asistir a la víctima.
“Entre el episodio desgraciado que sufrió la mujer y la llegada de la ambulancia, se tardó una hora. Esto se origina en un incumplimiento de protocolo, pero se termina de consolidar ante la insensibilidad y la falta de responsabilidad de quien está al frente del servicio de manejo de la ambulancia”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio 2.
Según consta en la carta de incidencia, al momento de llegar una solicitud de ambulancia, el equipo de emergencias pidió acompañamiento policial al 911, pero le fue denegado. En ese marco, el ambulancista no salió al llamado hasta mucho después.
El accionar del ambulancista y su sanción
“Esta situación o circunstancia se reconvierte en una falta de responsabilidad y de entendimiento de quien está al frente de la ambulancia de no sentirse un servidor público. Porque las condiciones de seguridad que supuestamente no estaban contempladas, empiezan a garantizarse por la misma presencia de personas que frenaron en el lugar”, detalló Zignano.
El funcionario municipal aclaró que la ambulancia “estaba disponible y dispuesta” y que la decisión de no acudir al llamado fue del trabajador, por lo que se le abrirá un expediente y apuntan a aplicarle la sanción más alta del estatuto. “Voy a ser inflexible, no podemos demorar demasiado tiempo”, subrayó.