Alberto Perassi sobre Paula: "La búsqueda va a seguir, no tiene fin, es de por vida"

El padre de la joven sanlorencina desaparecida en 2011 lamentó que no se conozcan detalles del destino de su hija. 

Alberto Perassi en la vigilia desde el Centro de Justicia Penal. (Manuel Costa)
Alberto Perassi en la vigilia desde el Centro de Justicia Penal. (Manuel Costa)

Alberto Perassi, padre de Paula Perassi, la joven desaparecida en 2011, espera expectante la lectura del fallo que será este mediodía y dijo que tras el fallo, "la búsqueda va a seguir, no tiene fin". También pidió prisión perpetua para los acusados: "Que se pudran en la cárcel".

En diálogo con Radio 2, el padre de Paula se mostró feliz por este momento luego de tanta espera. "Llegó el día, faltan horas, después de 7 años, 7 meses y 13 días: 2.781 días que esperábamos esto", sostuvo.

Desde la vigila que comenzó a las 7 frente al Centro de Justicia Penal, el padre de Paula precisó que esperaba que algunos de los imputados se quebrara y contara "qué pasó con Paula y qué hicieron con los huesos de ella".

"Hasta el último día estuvimos esperando que alguien hablase y dijese qué es lo que pasó pero todos siguen en ese pacto de silencio y nos vamos con las manos vacías", lamentó.

Sobre la sentencia que se dará a conocer este jueves, Perassi manifestó: "Esperó que la Justicia tenga un buen fallo. Lo que trabajé hasta ahora en estos años nunca lo hice para meter preso a alguien sino para encontrar los huesos de Paula pero que se pudran en la cárcel y le den perpetua".

Alberto sostuvo con seguridad que "los nueve que están ahí adentro, los imputados, son los que hicieron desaparecer a Paula" aunque luego reafirmó que hay personas que no estuvieron el proceso y que estuvieron implicados. "Hay cómplices que no están sentados en el banquillo de acusados" y que "hicieron todo para desaparecer pruebas", esbozó.

Más allá de esto, Perassi reafirmó su determinación por conocer qué sucedió con su hija. "La búsqueda va a seguir. No tiene fin, es de por vida. No sé si la llegaremos a encontrar pero la búsqueda no tiene fin", prometió.

Vale recordar que el veredicto contra los nueve imputados se leerá desde las 12 en el Centro de Justicia Penal. Por un lado, Fiscalía pidió prisión perpetua por aborto seguido de muerte para cuatro civiles (entre ellos el amante de Paula, la esposa de éste y la supuesta abortera) y de 6 a 16 años para cinco policías por encubrir.

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo. La joven salió de su casa luego de recibir un llamado telefónico. La mujer vivía con su esposo y sus dos hijos y, según consta en el expediente, mantenía una relación extramatrimonial con Strumia, un empresario de la misma ciudad en el cordón industrial.

La teoría del caso de la Fiscalía, a cargo de Donato Trotta, es que la amante del transportista quedó embarazada y fue obligada por él y Michl -su esposa- a interrumpir la gestación. La práctica a la que fue forzada en forma clandestina habría provocado su muerte.