Un testigo clave del caso Perassi cambió su versión: "No puedo confirmar que haya abortado"

Nicolás Vásquez, yerno de la mujer a la que se acusa de haberle practicado una intervención quirúrgica a la mujer desaparecida, negó lo que había declarado en 2014.

Un testigo clave del caso Perassi afirmó que la vio \
Un testigo clave del caso Perassi afirmó que la vio \

Nicolás Vásquez es el yerno de Mirta Rusñisky, la mujer a la que se acusa haberle practicado un aborto a Paula Perassi. En la jornada del juicio que se llevó adelante este martes, negó haberle dicho que la joven desaparecida se realizó este tipo de intervención. "Dije lo que me contaron", señaló.

"Nunca dije que se había hecho un aborto, sino que me contaron que se hizo un aborto, pero a mí no me consta personalmente", señaló Vásquez ante la jueza Griselda Strógolo, en el marco del juicio por la joven desaparecida en septiembre de 2011.

De acuerdo a Vásquez, en 2014 dijo que alguien le comentó que su suegra le había practicado un aborto. Pero también agregó que en ese momento se encontraba en un "pozo depresivo" y tomaba medicación, según consignó La Capital.

Cabe recordar que en 2014 Vásquez había declarado en Asuntos Internos y en Fiscalía por este caso, sin embargo ahora aclaró que lo hizo "bajo presión", deprimido y medicado, y que no recordaba gran parte de lo declarado.

"Me hicieron decir lo que había comentado a Perassi de manera informal. Alberto me acompañó todo el tiempo, nadie me puso un revólver en la cabeza pero yo fui informalmente y él me llevó a declarar", indicó Vásquez.