Así capturaban al adolescente acusado de asesinar a Soledad Sotelo

El crimen se produjo en Alsina al 2800 durante el Jueves Santo. La mujer tenía dos hijos.

Milton S. fue detenido a las 22.30 en Virasoro al 3700. (Captura)
Milton S. fue detenido a las 22.30 en Virasoro al 3700. (Captura)

A una semana de la muerte de Soledad Sotelo fue detenido el principal sospechoso en medio de un procedimiento realizado en barrio La Lagunita.

Según informó el Ministerio de seguridad, minutos antes de las 22.30, los agentes realizaron un operativo en Virasoro al 3700 luego de la recepción de varios llamados al 911 que indicaban que allí se estaba ocultando Milton S., de 16 años.

El joven fue sindicado como autor del disparo que acabó con la vida de la mujer de 32 años que se encontraba en casa de su padre junto a su familia y con la cual habría discutido.

María Soledad Sotelo junto a su familia.
María Soledad Sotelo junto a su familia.

El motivo del entredicho fue que el detenido había realizado maniobras peligrosas a bordo de su moto y la víctima le recriminó que podría haber lastimado a uno de sus hijos que estaba en el lugar.

A raíz de esto, el motociclista buscó un arma y abrió fuego recibiendo Sotelo un disparo en la cabeza.

Según trascendió, el procedimiento tuvo la interferencia de vecinos del lugar que comenzaron a mostrar hostilidad contra los policías. La cartera que dirige Maximiliano Pullaro difundió que Milton S. llegó a proponerle a los uniformados que si lo liberaban, el haría entrega del arma con que habría cometido el crimen. Sin embargo, fue trasladado a sede de Comisaría 32° donde quedó a disposición de la Justicia.

Por el mismo hecho, el sábado fue detenido Valentín Zeballos, joven de 19 años que fue imputado por falso testimonio, aunque quedó en libertad.