Confirmaron un caso de sarampión en Funes

Se trata de una persona que tuvo contacto con un ruso que estuvo internado por haber contraído la enfermedad, y con quien compartió avión.

Confirmaron un caso de sarampión en Funes
Confirmaron un caso de sarampión en Funes

La Secretaría de Salud de la Nación confirmó que se registró un caso de sarampión en Funes. Se trata de un hombre de 36 años que aparentemente tuvo contacto con un turista ruso que estuvo internado en Buenos Aires por haber contraído la enfermedad.

El funense compartió el vuelo del 16 de marzo que conectó Puerto Iguazú con Buenos Aires. El 1° de abril comenzó a manifestar los primeros síntomas con fiebre y luego erupción en la piel, conocida como exantema.

"Durante el período de transmisibilidad se movilizó por la Ciudad de Buenos Aires, viajó a Venezuela en vuelo chárter y participó de eventos sociales en Rosario", indicaron desde la cartera sanitaria nacional.

Se le tomaron muestras que fueron procesadas por el Cemar de Rosario y confirmadas por el Laboratorio Nacional de Referencia Anlis Carlos G. Malbrán. Finalmente quedó ratificado que se trata de sarampión, el cuarto caso nacional en lo que va de 2019, tres de los cuales fueron importados.