Ordenaron allanamientos en el complejo City Center Rosario por una denuncia de AFIP

Las medidas se pidieron en el marco de una investigación por fraude fiscal contra el Grupo Indalo. 

Ordenaron cerrar la sucursal del Banco Municipal en el complejo City Center.
Ordenaron cerrar la sucursal del Banco Municipal en el complejo City Center.

El empresario K, Cristobal López, sumó este jueves una serie de allanamientos sobre algunas de sus empresas bajo las esfera del Grupo Indalo. Fue la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la que informó que parte de las actuaciones se desarrollaban en el complejo City Center Rosario.

La agencia recaudadora denunció oportunamente que se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas sobre las empresas de López.

La orden de los allanamientos partió luego del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de la Dra. María Verónica Straccia.

Las medidas apuntan a recabar información contable y extracontable, mutuos y todo otra documentación vinculada con las maniobras investigadas, relativas a las empresas Ideas del Sur, Ámbito Financiero, Alcalis de la Patagonia, Casino de Rosario, La Corte, Argentina Corre, La Salamandra, Votionis, Imagen Radial, DH Com, Radio Productora 2000, Paraná Metal, Petrolera Cerro Negro, Parador Diez, Establecimiento Santa Elena, Banco Finansur, Esuvial, IGD, entre otras.

Los operativos eran realizados por personal de AFIP y Policía Federal en la ciudades de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Catamarca y Rosario. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.