Luego de la polémica por la instalación de un bicicletero de Rappi en pleno centro, un grupo de cadetes volvieron a las calles este martes por la mañana contra el accionar de las aplicaciones de delivery.
Los cadetes se concentraron en Sarmiento al 1100 en reclamo de mejoras de las condiciones laborales y para denunciar que Glovo, Rappi y otras empresas de aplicaciones móviles extranjeras “funcionan ilegalmente”.
En diálogo con Radio 2, Nicolás Martínez, del Sindicato de Cadetes, advirtió acerca de lo perjudicial que es el accionar de estas firmas sobre aquellos que se desempeñan hace años en el sector, en la ciudad.
Consultado sobre las condiciones en la que trabajan en su sector, el referente de los cadetes sostuvo que en Rosario hay entre 8 y 9 mil y que el 95 por ciento de ellos trabaja en negro.
Martínez manifestó que el avance de estas aplicaciones afectan la labor de los trabajadores porque ofrecen un servicio más barato. Esta condición es posible debido a la falta de regulación sobre estas empresas.
"Ellos dicen que son una aplicaciones y que los cadetes son socios colaborativos. Nosotros denunciamos precarización laboral encubierta detrás de estas empresas", culminó.