El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Boasso, denunció esta semana la falta de ejecución de un proyecto para instalar un semáforo en la esquina de Arijón y Bermúdez, donde el último miércoles se registró un fuerte choque entre un automóvil y un utilitario.
Según indicó el edil luego del episodio, la obra fue aprobada el año pasado por los vecinos del barrio Saladillo en la votación del Presupuesto Participativo, pero nunca se llevó a cabo. Desde entonces, en ese cruce hubo al menos dos siniestros con víctimas fatales.
Boasso recordó que el primer caso tuvo lugar el pasado 24 de abril, cuando dos mujeres de 60 y 81 años fallecieron tras la colisión de un Peugeot 505 y un Renault Clío. El 5 de septiembre, en tanto, una adolescente de 15 años llamada Leila Sánchez murió tras ser embestida por un patrullero mientras viajaba como acompañante a bordo de una moto.
A través de un proyecto enviado a Concejo Municipal, el dirigente radical reclamó que la Municipalidad informe "el porcentaje de ejecución de los proyectos del Presupuesto Participativo aprobado para 2016 en el Distrito Sur" y que difunda a través de la web "el monto actualizado a la fecha y su cronograma".