La Justicia provincial pidió verificar las medidas de seguridad con las que cuenta la planta cerealera Louis Dreyfus (LDC), en la que un operario sufrió graves quemaduras que lo llevaron a la muerte tras caer a un tanque con líquidos tóxicos.
Este lunes se conoció el fallecimiento de Fernando José Peña, el operario de 35 años que realizaba tareas de limpieza en la planta cuando se precipitó hacia un tanque con sustancias a 85°. El accidente se había registrado 48 horas antes, y pese a que fue hospitalizado, murió por una falla mutiorgánica.
El fiscal de Homicidios Culposos de San Lorenzo, Maximiliano Nicosia Herrero, ordenó pericias fotográficas, planimetría, toma de testimonios a los empleados del lugar, informe de asignaciones del personal, verificación de las medidas de seguridad provistas y también solicitó historia clínica de la víctima.
Se esperan los resultados de las pericias y hay medidas en curso para dilucidar la mecánica y en qué circunstancias se produjo el hecho.
LDC confirmó que Peña era trabajador de la empresa DHSH S.R.L., que prestaba servicios de mantenimiento en la planta de Timbúes, y decretaron un día de duelo, suspendiendo las actividades para este martes.
"Desde la empresa expresamos nuestro pésame y nuestra más profunda compasión a la familia de Fernando en este doloroso momento", dijo Luis Zubizarreta, director regional de Relaciones Institucionales de LDC, y agregó que está en marcha una investigación interna para determinar las causas del accidente.