Este viernes fue imputado Nicolás Medina, uno de los jóvenes que fueron grabados amedrentando a los conductores en Circunvalación a la altura de la autopista a Buenos Aires con fines de robo.
La fiscal Luciana Vallarella le achacó el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego no habida y tentativa de robo agravado por la participación de un menor.
Según lo expuesto durante la audiencia, se lo acusó por dos hechos. El primero ocurrió el lunes a las siete, cuando junto con otros masculinos y portando armas de fuego, elementos contundentes y colocando obstáculos sobre la calle sustrajeron pertenencias de un automovilista que circulaba por la zona.
El segundo hecho se produjo a las 12:30 y bajo la misma modalidad, pero acompañado por un menor de edad y Jeremías Espinosa.
Los tres intentaron sustraer pertenencias de otro vehículo que transitaba por el lugar, pero en esta oportunidad, el conductor advirtió sus intenciones y aceleró impactando a uno de ellos.
Como consecuencia, Espinosa falleció. Más tarde, mediante el relevamiento de las cámaras de seguridad, lograron detener a Medina.
El juez de Primera Instancia, Facundo Becerra, aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.