Sorpresa por una invasión de langostas gigantes en Rosario

El nombre de la especie es tucura quebrachera y es cinco veces más grande que una langosta tradicional. ¿Qué hacer con ellas?

La invasión de la tucura quebrachera sorprende a los rosarinos. (@guilleferrer0)
La invasión de la tucura quebrachera sorprende a los rosarinos. (@guilleferrer0)

Si bien es una variedad que es común en zonas de monte tupido en el noreste argentino, en Rosario y alrededores no se ve con frecuencia y la particular invasión que se manifiesta desde hace algunas semanas en la ciudad llama la atención.

Se trata de la proliferación de langostas gigantes, la especie denominada tucura quebrachera que muchos han decidido fotografiar y filmar sorprendidos por su tamaño. Es una especie que llegar a ser 5 veces más grande que una langosta tradicional.

Ante el aluvión de publicaciones en las redes desde el Municipio informaron que los particulares insectos son inofensivos para el ser humano, aunque recomendaron que si se los intenta agarrar, no se lo haga con la mano desnuda.

Muchos son los interrogantes alrededor de la invasión, sobre todo porque se trata de especies que se encuentran en zonas agrícolas fundamentalmente, sitio donde habitualmente acceden de forma directa al alimento.

De hecho la tucura quebrachera es considerada plaga e instituciones como el Senasa buscan que se denuncien las zonas agrícolas con alta presencia del vector para implementar planes de erradicación.