A diez meses de su apertura al público, el Centro Científico, Tecnológico y Educativo "Acuario del Río Paraná" recibió más de 150 mil visitantes del país y el exterior. Por ello, se dispuso para enero el plan de mantenimiento técnico - acuariológico.
Durante la primera quincena se harán tareas de reemplazo de bombas de los sistemas de vida, lámparas, mantenimiento del decorado, colecta de especies nuevas y la construcción e instalación de nuevas peceras.
A partir del martes 15 de enero, y por la temporada de verano, se podrán realizar visitas guiadas en turnos comprendidos de 9 a 13 y de 15 a 19.
"Focalizaremos nuestro trabajo para que más personas se acerquen y se maravillen en este lugar, y sean protagonistas en la construcción de una cultura para la conservación. A menos de un año, ya es uno de los espacios públicos de referencia de la ciudad y la provincia, y también a nivel nacional, y esto afirma los pasos dados en este camino", dijo el director del acuario, Andrés Sciara.
Este espacio recibió desde febrero a más de 150 mil visitantes del país y el exterior. La mayor parte, turistas y estudiantes.
“Fueron meses donde se puso a prueba con gran éxito la propuesta integral. También fue un tiempo de mucho aprendizaje, donde fuimos recibiendo las valoraciones de los visitantes e instituciones, que nos permitió avanzar en nuevas propuestas de divulgación y comunicación. Un trabajo intenso y muy gratificante”, concluyó.