El Concejo aprobó la creación de un sistema de estacionamiento gratuito para bicicletas en el marco de eventos masivos deportivos o culturales.
La propuesta presentada por Roberto Sukerman plantea la necesidad de continuar promoviendo la utilización de este rodado como elemento de movilidad.
La ordenanza contempla que el estacionamiento debe estar ubicada dentro del predio del evento o a una distancia no mayor a 300 metros, y lo suficientemente grande para que pueda ingresar el cinco por ciento de la cantidad total de asistentes al evento o de la capacidad del predio.
La normativa aplicará para actividades deportivas o culturales en locales cerrados o al aire libre, públicos o privados, capaces de producir una concentración mayor a dos mil asistentes.
A partir de la promulgación de la ordenanza, serán la Secretaría de Transporte y Movilidad en conjunto con la Secretaría de Gobierno deberán articular con el organizador del evento la disposición del área de estacionamiento y demás requerimientos.