La mujer denunciada por haber estafado a sus amigos, a nombre de los cuales había pedido créditos, fue condenada a tres años de prisión.
La jueza de Primera Instancia Silvia Castelli resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa de Yamila Antonela Viglione, de 27 años, por estafa mediante el uso no autorizado de una tarjeta de crédito o débito y falsificación de instrumento privado; todo en calidad de autor y en concurso real.
Los hechos denunciados ocurrieron entre marzo de 2017 y septiembre de 2018. Según las denuncias, la imputada, aprovechándose de su relación de confianza con las víctimas, les pidió que le depositaran dinero en la cuenta de su ex pareja, aludiendo que la suya tenía un problema y luego sería devuelto.
Cuando esto sucedía, la estafadora contaba con los datos de la cuenta bancaria, DNI, y domicilio de sus supuestos amigos a nombre de los cuales pedía créditos online.
Otra de las maniobras de estafa involucraba el uso de tarjetas de débito y crédito de las víctimas, causándoles un perjuicio económico por una suma cercana a los 200.000 pesos.