Joven presa por estafar con tarjetas de crédito a sus mejores amigas en casi 200 mil pesos

La mujer también se hizo pasar por empleada de Rosario Central para engañar a un médico.

Se estima que el perjuicio económico para las víctimas sería superior a los 200 mil pesos.
Se estima que el perjuicio económico para las víctimas sería superior a los 200 mil pesos.

Una joven fue detenida e imputada por reiterados hechos de estafa cuyas víctimas resultaron ser en gran medida personas cercanas a ella. Entre los ardides utilizados, se presentaba como empleada de prensa de Rosario Central.

Este jueves el fiscal Matias Ocariz de la Unidad de Cibercrimen acusó formalmente a Yamila Antonela Viglione, de 27 años de edad, por  23 hechos de estafa y por falsificación de instrumento privado.

Según argumentó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la mujer se aprovechaba de su relación de confianza con las víctimas y les decía que su cuenta bancaría tenía problemas y solicitaba que le depositaran dinero en otra, a nombre de su ex pareja. Pero el préstamo nunca era devuelto.

También les sustraía datos personales de las tarjetas de crédito y hasta llegó a hacerse pasar por empleada de prensa y Recursos Humanos de Rosario Central para estafar a un médico con un falso contrato que lo uniría al club para prestar servicios.

Se presume que Viglione causó un perjuicio económico superior a los 200 mil pesos. La jueza de Primera Instancia Silvia Castelli aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dicto la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.