Dos intentos de secuestro de menores pusieron en alerta a los vecinos del barrio Santa Rita de Granadero Baigorria. Ninguno de ellos pudo concretarse, pero se están relevando las cámaras para dar con los presuntos secuestradores.
El primer caso ocurrió alrededor de las 19 del jueves, cuando una nena de 11 años bajó del transporte escolar y antes de poder ingresar a su casa, fue abordada por dos extraños que la sujetaron.
La chiquita logró zafarse y pudo ingresar a su domicilio donde le contó a sus padres lo sucedido. Los papás hicieron la denuncia en la comisaría 24° y la Justicia ordenó el relevamiento de cámaras de la calle Río Negro para dar con estas personas.
Este viernes por la mañana ocurrió un hecho similar sobre la misma calle. Desde un Citroen C3 gris con vidrios polarizados, invitaron a subir a un chico de cuatro años que estaba en la vereda. Un vecino que vio la escena acudió en ayuda del pequeño y los ocupantes del auto se fueron.
Se hizo la denuncia en el Centro Territorial recientemente inaugurado en Baigorria, según informó el sitio Baigorria Informa.