Inició el juicio al inspector municipal por la tragedia del Café de la Flor

Pablo Andrés Akerman fue el último que inspeccionó el local e informó que estaba en condiciones para funcionar.

El proceso contra el inspector municipal comenzó este martes.
El proceso contra el inspector municipal comenzó este martes.

A más de tres años de la muerte de Adrián Rodríguez en el bar Café de la Flor, inició este martes el juicio contra Pablo Andrés Akerman, el empleado municipal encargado de inspeccionar el lugar.

El tribunal está integrado por Juan Andrés Dónnola. La Fiscalía solicitó la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y diez de inhabilitación para ejercer en cargos públicos para el hombre que había certificado que el local estaba en condiciones de funcionar, por lo cual se lo acusó de incumplimiento de funcionario público y falsedad ideológica.

La muerte de Rodríguez, bajista de la banda Raras Bestias, ocurrió el 12 de octubre de 2015. El músico recibió una descarga eléctrica luego de tocar al cantante que sufría una electrocución.

La Justicia pudo corroborar que el disyuntor del local ubicado en Mendoza 862 había sido desconectado del tablero eléctrico.

Por esta tragedia también están imputados el electricista que hizo la desconexión, Fernando Campodónico, y el dueño del bar Ariel Scharf, que había pedido de hacer tareas comunitarias.