Recurso judicial pospone el inicio del juicio por la muerte de un músico en el Café de la Flor

El dueño del local solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se revea su pedido de hacer tareas comunitarias.

Café de la Flor en Rosario.
Café de la Flor en Rosario.

El juicio por la muerte de Adrián Rodríguez está cada vez más lejos de realizarse al interponerse un recurso extraordinario de uno de los acusados ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Recibimos la notificación sobre la interposición de otro recurso. Es directo en la Corte de la Nación. Es una nueva frustración en el proceso", dijo Marcelo Cozodoy, abogado de la familia de la víctima.

El inspector municipal será sometido a juicio oral
El inspector municipal será sometido a juicio oral

Se trata de una solicitud de revisión de lo expuesto por la Corte de la provincia que el 19 de junio le dio la razón a la Cámara que, a su vez, había confirmado el fallo de primera instancia, que rechazaba el pedido de una probation del dueño del bar, lo cual implicaría suspender la instancia de juicio y realizar tareas comunitarias.

La muerte del músico y los acusados

El bajista de Raras Bestias falleció en octubre de 2015 tras recibir una descarga eléctrica durante una presentación en el Café de la Flor, ubicado en Mendoza al 800. Por este hecho se encuentran acusadas tres personas.

Entre ellas están el dueño del bar, Adrián S., y un electricista que manipuló la instalación, Fernando Gabriel C., a quienes la fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Culposos, los imputó por el delito de homicidio culposo en calidad de coautores, pidiendo para el primero cuatro años de prisión y cinco para el otro. Además de una inhibición por diez años para ambos que les impediría ejercer en sus profesiones.

Además, se acusó a un inspector de la Secretaría de Control y Convivencia, Pablo Andrés A. por falsificación ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público al ser el último que estuvo en el local e informó que estaban las condiciones adecuadas para su funcionamiento.