Los alumnos de la escuela Nigelia Soria continúan por octavo día consecutivo con la toma simbólica de la institución ubicada en Viamonte al 1900 en contra del cambio en la modalidad de ingreso. Los estudiantes reclaman que se sostenga el cursillo diagnóstico para no perder calidad educativa y evitar la deserción escolar. En las últimas horas el actor rosarino Darío Grandinetti se sumó a la lucha de los alumnos.
A través de un video difundido por las redes sociales, el reconocido actor dejó en claro su "apoyo el reclamo de la comunidad educativa de la escuela Nigelia Soria de Rosario".
Acto seguido, Grandinetti pidió que no se imponga "el sorteo como modalidad de ingreso" y sí "los cursillos de diagnósticos y jornadas vivenciales".
"Pedimos también condiciones edilicias dignas, que permitan ampliar la matricula de la escuela secundaria de arte y más secundarias de arte para que todos los chicos puedan acceder a la educacion artística", manifestó.
Mientras los estudiantes seguían con la medida de fuerza, desde el Ministerio de Innovación y Cultura y de Educación aseguraron que no hay pérdida en la calidad educativa ni deserción escolar con la modificación en la modalidad de ingreso.
De hecho, desde esa área aseguraron que ambas cosas se garantizan con buenos docentes y buenas herramientas pedagógicas.
Por lo pronto este jueves habrá una nueva reunión para destrabar el conflicto.