Los estudiantes del colegio ubicado en Viamonte al 1900 protestaban este lunes para que la modalidad sea con cursillos diagnósticos. 


Estudiantes de la escuela provincial de Danzas Nigelia Soria realizaban este lunes una toma simbólica en rechazo a la modalidad de ingreso por sorteo al colegio.

El Centro de Estudiantes de la Nigelia Soria precisaron a través de Facebook que el ingreso a la escuela secundaria se realiza desde hace años con un sistema de cursillo diagnóstico, “donde los y las ingresantes se informan sobre la dinámica del proyecto educativo, mientras que el equipo docente no solo evalúa la formación previa en relación al lenguaje artístico, sino el desarrollo dentro del aula, el compañerismo, la participación y los valores que transmitimos como escuela”.

Los alumnos precisaron que a partir de la determinación del Director Provincial de Educación Artística Roberto Barbieri de cambiar el sistema de ingreso y de “hacer oídos sordos a nuestros reclamos por mejoras edilicias, nos obligan a tomar medidas más contundentes para hacer escuchar nuestros reclamos”.

Alumnos de la escuela Nigelia Soria tomaron el colegio de forma simbólica. (ATE)

En diálogo con LT8, Clara Avetta, integrante del Centro de Estudiantes del colegio, manifestó que las movilizaciones comenzaron el año pasado alertando por este cambio que impulsa la provincia. “Hoy a la mañana realizamos una asamblea con todo el estudiantado, donde tomamos la decisión de hacer la toma simbólica de la escuela”, explicó.

La toma no afecta el desarrollo de las clases, la evaluaciones y los ensayos para las muestras de fin de año. La medida continuará durante toda la jornada y este martes realizarán en asamblea los pasos a seguir.






Comentarios