Este jueves se realizó el acto de apertura de sobres en la licitación para la explotación de locales comerciales en el Mercado del Patio. En el mismo se conoció el interés de 25 empresas de la ciudad en participar de la compulsa.
"A partir de la semana próxima vamos a poder comenzar a analizar las propuestas y en base a ello ir avanzando para definir cuáles van a estar en el mercado", dijo la gerente del proyecto Candelaria Blanco.
Entre los oferentes se encuentran reconocidas marcas de la ciudad, como Puerto Gaboto, La Montevideana, Pastas Sanguinetti, Verde que te Quiero Verde, Frango y Chipá Porá.
"Encontramos una muy buena recepción por parte de las pymes de la ciudad, y eso se ve reflejado en el mix de productos que se presentaron en la licitación. Creemos que si todo va bien para la apertura del mercado vamos a estar con un 100 por ciento de ocupación", afirmó.
El Mercado del Patio tendrá 2.100 metros cuadrados disponibles para locales. De esta cifra, 600 serán destinados a los programas públicos e instituciones. El espacio restante se distribuirá entre las pymes locales que se presentaron en la licitación y las propuestas destacadas del semillero de emprendedores.