La habilitación de comercios e industrias se podrá tramitar por internet

Se trata de una nueva plataforma que busca agilizar la gestión.

La iniciativa forma parte del programa especial de Apoyo a la Actividad Económica y el Empleo.
La iniciativa forma parte del programa especial de Apoyo a la Actividad Económica y el Empleo.

La intendenta Mónica Fein dio a conocer este martes de manera oficial una nueva plataforma que permitirá agilizar los trámites de habilitación y renovación de comercios e industrias a través de un proceso completamente digital.

"Entendemos que en este momento difícil para la actividad productiva, es cuando más tenemos que estar cerca. Eso lo hacemos de distintas maneras, prorrogando las habilitaciones, con las herramientas de crédito y de descuento del Banco Municipal, con experiencias como Precios Justos, y una serie de iniciativas que como ésta van acompañando la actividad de distintos sectores", expresó la mandataria local.

"Esta digitalización busca acercar trámites muchas veces muy engorrosos, para poder acompañar la actividad económica y productiva y no generarles contratiempos o la contratación de actores externos para resolver una habilitación o renovación", agregó.

La iniciativa forma parte del paquete de medidas lanzado en el programa especial de Apoyo a la Actividad Económica y el Empleo con el que recientemente se anunció la renovación automática por un año de todas las habilitaciones vigentes.

“Queremos que terminada nuestra gestión, la mayoría de nuestros trámites sean digitales. Hoy la tecnología permite ir avanzando en ese camino y cada vez más queremos usarla para mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos”, concluyó Fein.