Se viene la Primera Quincena del Arte Rosario

El evento que antes duraba siete días se extiende con una programación que incluye intervenciones, noche de museos abiertos y exposiciones.

El evento se realizará del 22 de octubre al 3 de noviembre.
El evento se realizará del 22 de octubre al 3 de noviembre.

La Semana del Arte se extiende ahora se celebra por quince días bajo el lema "Toda persona es artista". Habrá intervenciones, muestras y presentaciones artísticas en plazas, espacios de arte, museos, parques y peatonales con entrada libre y gratuita.

El evento se realizará del 22 de octubre al 3 de noviembre. La propuesta traslada el arte a ámbitos no convencionales para lograr que una mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos accedan a estas producciones.

Destacados de la programación de la Quincena del Arte:

Noche de Galerías Abiertas

El martes 23 de octubre de 18 a 23 habrá recorridos y visitas a las galerías de arte y diseño de la ciudad que permanecerán abiertas con actividades especiales y gratuitas durante la noche.

La Fugaz

El miércoles 24 de octubre desde las 19 en el Museo Castagnino tendrá lugar la edición número 13 de La Fugaz, subasta de arte relámpago en la que participan artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y ciudadanos, para fomentar un mercado de arte local.

Do it Rosario

El jueves 25 de octubre, a las 19, en las galerías del Centro Cultural Parque de España llega Do it, un proyecto que se despliega en el marco de interrogantes críticos dentro de la práctica curatorial y la producción artística contemporánea. Por segunda vez en Argentina, la muestra acerca instrucciones de artistas de todo el mundo para que valores locales las interpreten.

Noche de Museos Abiertos

El viernes 2 de noviembre desde las 18 y hasta la medianoche, los museos permanecerán abiertos para compartir una experiencia extraordinaria: encontrarse con la riqueza de del patrimonio, descubrir la diversidad arquitectónica de la ciudad y disfrutar la magia de los entornos de las instituciones culturales.

Temas Relacionados