El Gobierno nacional mantendrá los subsidios al transporte, afirman desde Cambiemos

El diputado provincial, Federico Angelini, aclaró que cambiará la modalidad de reparto pero aseguró que se sostendrá la ayuda al interior.

Colectivo de la línea 131 en Rosario. (Prensa Municipalidad de Rosario)
Colectivo de la línea 131 en Rosario. (Prensa Municipalidad de Rosario)

El Gobierno nacional continuará con los subsidios al transporte urbano de pasajeros, aunque cambiará la modalidad de reparto que ahora será directo a las provincias. Así lo aseguraron referentes de Cambiemos en Santa Fe.

"Los subsidios nacionales van a continuar, sólo que ahora irán directo a cada provincia, la cual será quien reparta a cada jurisdicción equitativamente", manifestó el diputado provincial por Cambiemos, Federico Angelini, y agregó que se constituirá un fondo de emergencia para ayudas nacionales en casos puntuales.

"Con esta medida logramos mayor federalismo y echamos por la borda las versiones de que el boleto se iría al doble por la salida de Nación", agregó en diálogo con Canal 3.

Por otro lado, aprovechó para tirarle un palo al Gobierno provincial al que le reclamó que haga su aporte en los subsidios. "Hoy la ayuda llega en un 60% por Nación, y el gran ausente es la Provincia, que podría aportar algo para que el costo no afecte tanto el bolsillo del ciudadano".