Girda y los del Alba presenta su primer disco con una fiesta a puro ritmo

La banda lanzará G.Y.L.D.A este viernes. La celebración contará con invitados de la movida tropical.

Girda y los del Alba  nació en 2013.
Girda y los del Alba nació en 2013.

Girda y los del Alba le pusieron sonido a la cumbia rosarina. No es norteña, ni santafesina, sino el producto de un grupo de amigos que nunca dejaron de tocar y lo plasmaron en un disco: G.Y.L.D.A.

La agrupación, que cuenta con nueve personas sobre el escenario, nació en 2013 como un homenaje a Gilda, pero la gran cantidad shows en Rosario, Buenos Aires y la región los llevó a aspirar a más, logrando composiciones propias.

"Venimos de tocar folclore, clásico, rock, blues y jazz. Todo eso confluyó en una música nuestra, en cumbia rosarina. Tiene un audio con identidad, no le copiamos a nadie, queremos que la gente lo escuche y sepa que somos nosotros", contó Vanesa Baccelliere, la cantante de Girda y los del Alba, en diálogo con Via Rosario.

Girda y los del Alba  nació en 2013.
Girda y los del Alba nació en 2013.

"Al disco lo grabamos a medidos de año en un estudio de Santa Fe, con Alejandro Bandeo. Ahí graban Coty, Sergio Torres y Kaniche", detalló. El álbum "sigue en la línea de la cumbia  y si bien no se mueve de la música con las características de Gilda tiene un sonido actualizado, con sintetizadores y mezclado con ritmos latinos".

Girda y los del Alba  nació en 2013.
Girda y los del Alba nació en 2013.

Mientras se encuentran rodando el video de su primer corte de difusión "Por tu amor", uno de los temas de su autoría que podría ver la luz en noviembre, tienen previsto el lanzamiento de G.Y.L.D.A con una fiesta que promete no dejar a nadie sentado.

La presentación oficial será este viernes a las 23 en la Sala de las Artes, Suipacha y Güemes, y contará con dos grupos santafesinos como invitados: Coty Hernández y La Revancha, el festival de la cumbia.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Córdoba 1369 (local 9), San Martín 876 (subsuelo Galería) y por internet en www.entradaplay.com.