El Banco Municipal presentó una línea de beneficios para Pymes

Se trata de un descuento en la tasa de cheques de pago diferido, para clientes de un 35% y a nuevos clientes de un 44%.

Este viernes se anunció una línea de ayuda a pequeños y medianos empresarios.
Este viernes se anunció una línea de ayuda a pequeños y medianos empresarios.

La intendenta Mónica Fein, junto al presidente del Banco Municipal Gustavo Asegurado; y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró presentaron una línea de acompañamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y comercios.

El anuncio fue realizado este viernes y consta de un descuento en la tasa de cheques de pago diferido, para clientes de un 35 por ciento y a nuevos clientes de un 44 por ciento.

"Al ser un banco público, entiende que lo más importante no es solo la rentabilidad económica, sino sostener el empleo y acompañar a las empresas. Es por esto que la propuesta va a ser muy importante para las Pymes de la ciudad", sostuvo Fein.

"El Banco invierte 100 millones de pesos para generar una línea que permita a las empresas y comercios de Rosario, cambiar cheques a una tasa realmente beneficiosa y subsidiada, en relación a las tasas del mercado. Y de esta manera acompañar la actividad económica que necesita financiamiento con un mecanismo que hoy no está en el mercado", detalló.

Por su parte, Asegurado manifestó que esta línea "surge a partir de un trabajo conjunto con la Secretaría de Producción del municipio para ayudar a las pequeñas y medianas empresas con el capital de trabajo, ya que a partir de una demora de pago ésto se ha convertido para muchos en un problema".

La línea estará disponible, en todas las sedes del banco, desde la próxima semana por 60 días, es decir hasta diciembre de este año, con un monto máximo por cliente 300 mil pesos.