El Índice Mensual de Facturación elaborado por la Municipalidad de julio cayó 1,8% desestacionalizado, en comparación con junio. Se trata del segundo mes consecutivo de baja en la recaudación de empresas y comercios locales, luego del repunte que había experimentado en mayo.
Asimismo, en seis de los siete meses medidos por el Centro de Información Económica (CIE), los números registran una caída en relación al mes anterior. De todos modos, el acumulado enero-julio del 2018 aún muestra un nivel 4,7% superior al del mismo período del año anterior, y de hecho en julio hubo un crecimiento del 1,9% interanual en términos reales.
Cabe aclarar que los datos surgen la facturación de locales habilitados en Rosario, y se calcula utilizando información que surge de las declaraciones juradas presentadas mensualmente por los contribuyentes del Régimen General del Derecho de Registro e Inspección (DReI).
Facturación municipal Rosario julio 2018 by Noel Nardone on Scribd
"Desde la percepción vemos un resentimiento de la actividad económica, especialmente en el comercio minorista y algunas ramas de la actividad industrial", indicó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró.
En el análisis sectorial de la evolución de la facturación en la ciudad, en julio de este año, en relación a julio de 2017, los mejores rendimientos se vieron en la construcción y la industria manufacturera, con una suba del 3%. Detrás quedaron los servicios privados, con un incremento del 2,6%. El comercio, en tanto, mostró un crecimiento casi nulo, con apenas un 0,8% de suba.