Día del Empleado de Comercio: ¿qué abre y qué cierra?

La celebración se pasará al lunes. El gremio de los mercantiles acordó el alcance con las entidades que representan al empresariado y adelantó que adherirán al paro del martes.

Dirigentes de AEC y los empresarios acordaron el alcance del Día del Empleado de Comercio.
Dirigentes de AEC y los empresarios acordaron el alcance del Día del Empleado de Comercio.

El próximo lunes se celebrará el Día del Empleado de Comercio. El gremio de los mercantiles acordó en una reunión con la Cámara de Supermercados y la Asociación Empresaria que los locales con las persianas bajas.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribió un acuerdo por el cual se traslada la celebración del 26 de septiembre al comienzo de la semana próxima.

El cierre de los grandes supermercados y shoppings estará dado en el marco de la ley 13.441, que también indica que aquellos comercios atendidos por sus propios dueños pueden abrir sus puertas.

"Habrá prácticamente actividad nula como fue en esta fecha cada año. Sólo abrirán pequeñas granjas que no tienen empleados", aclaró el secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Juan Gómez.​

En localidades como Recreo y Santo Tomé el Día del Empleado de Comercio no se trasladará y se celebra el mismo miércoles 26.

La FAECyS adhirió, además, al paro nacional convocado por la CGT para el 25 de septiembre en rechazo al modelo económico implementado por el Gobierno Nacional, por lol que no habrá actividad en el sector ni lunes ni martes.