Luego del entierro de la abuela de sus hijas en un cementerio privado de Pérez, la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, vivió un episodio de extrema violencia cuando el vehículo en el que se trasladaban se encajó en un camino rural y directamente fue baleado, hiriendo a una de sus hijas. Ríos denunció que en el 911 no le contestaron el teléfono-
"Estábamos paralizadas. Vimos la herida y efectivamente, un proyectil había rozado la pierna de mi hija, no le produjo nada más que un rasguño, pero la situación era angustiante", relató en Facebook la ex mandataria fueguina, oriunda de Rosario.
El hecho ocurrió este sábado, pero recién trascendió en las últimas horas cuando Ríos redactó un mensaje en las redes sociales. Lo que más indignó a la mujer fue la inacción policial.
"Comencé a llamar desesperadamente al 911 a las 13:34 y nunca me contestaron, ante la desesperación intente con los números de la Comisaría de Pérez que figuran en el directorio telefónico, 40 minutos después , mientras seguía lloviendo me contestan en una comisaría, le describo donde me encuentro y lo que había sucedido y me responden que 'eso' quedaba lejos , que tenía que llamar a la sub 18 o que llamara al 911", continuó.
Ríos planteó que en el 911 no le contestaron nunca el teléfono y que "a las 14:27, casi una hora después del primer llamado, se comunicaron del 911, le habían notificado de la comisaría (a la que había pasado las coordenadas de ubicación) para que le dijera dónde estábamos , así mandaban un móvil.
Con total indignación, la ex gobernadora arremetió en Facebook contra la policía santafesina. "Ante una emergencia quizás un topless es más efectivo para la concurrencia policial que tres mujeres solas en una ruta , tratando de denunciar dos disparos de desconocidos", sostuvo.
La publicación completa: