Santa Fe dejará de percibir cerca de 2.300 millones de pesos al año por la quita de subsidios al transporte

Así lo confirmó el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay. Dijo que es materia de análisis "cuánto absorberá el gobierno y cuánto irá a tarifa". 

José Leon Garibay dijo que la provincia dejará de percibir cerca de dos millones de pesos. (Archivo)
José Leon Garibay dijo que la provincia dejará de percibir cerca de dos millones de pesos. (Archivo)

Los anuncios del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, entre ellos, la quita de subsidios al transporte no fue bien recibido por los funcionarios provinciales, entre ellos José Leon Garibay, el ministro de Infraestructura y Transporte, quien reconoció que tras el recorte de Nación, Santa Fe dejará de percibir 2.300 millones de pesos por año.

“La decisión de quitar los subsidios al transporte impactará fuertemente en los Municipios. La provincia percibe un monto cercano a los dos mil trescientos millones de pesos al año”, dijo el ministro.

Acto seguido, Garibay remarcó que ahora será materia de análisis "cuánto absorberá el Gobierno y cuánto irá a tarifa".

El funcionario provincial precisó que los anuncios impactan fuertemente en las cuentas de la provincia y los municipios que "tienen dificultades para absorber el impacto de la problemática social, la pérdida de empleo".

Garibay dijo que el Gobierno de Santa Fe "no tiene más herramientas para afrontar estos temas por lo que "hay que buscar un acuerdo integral para distribuir esfuerzos".

Vale destacar que el anuncio de la quita de subsidios forma parte de un paquete de medidas efectuadas por el Gobierno nacional, en el marco de una crisis económica, con el objetivo de acelerar el paso en busca del superávit, previsto a partir de ahora para 2019.