El Concejo Municipal reconocerá el próximo viernes como "activista distinguida post mortem" a Karina Duvnjak, que hace dos semanas falleció por inhalación de monóxido de carbono, junto a su esposo y sus dos hijos. La mujer luchaba activamente a favor de la promoción y la protección de los derechos de la niñez.
Duvnjak tenía 49 años, era una de las referentes más importantes en el Grupo de Padres Adoptivos y en Espera de Rosario, y junto a Sergio Villamea, de 56 años, habían adoptado a sus dos hijos, una nena de 5 y un chico de 11.
En diálogo con La Capital, Claudia Calvete, miembro del grupo, relató que "el proyecto lo impulsa la concejala María Eugenia Schmuck, junto con el Grupo de Padres Adoptivos y en Espera de Rosario, y será una mención especial por ser una activa militante, de las más destacadas en toda la región, y reconocida en todo el país". Y añadió: "Vamos a destacar su lucha y su trayectoria relacionada a la temática de la adopción".
El reconocimiento se efectuará el viernes a las 19 en el Concejo Municipal. "Estarán todos los que conocieron su lucha y las entidades públicas como Ruaga (Registro Unico Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos), Niñez, el Colegio de Abogados, los jueces de Familia, la Defensoría del Niño, los GAN (Grupos Autogestivos Nacionales) nacionales. Seguramente habrá una placa, un decreto, y también un diploma", precisó Calvete.
"Karina era la que creó el grupo y permaneció siempre. Fue puro empuje, fortaleza, y tuvo mucha determinación, siempre desde el respeto y la escucha", sumó.
Por su parte, la edil María Eugenia Schmuck precisó: "Ella era una mujer muy joven, y la queremos homenajear con un mimo para la familia y los seres queridos. Y lo queríamos hacer pronto, para recordarla por todo lo que hizo por los niños y niñas".