Este jueves la intendenta Mónica Fein junto al gobernador Miguel Lifschitz participaron del acto de apertura de sobres para la concreción de la Estación Policial Zona Sur. Este espacio fue concebido dentro del nuevo esquema provincial de acción policial y prevención del delito en los municipios.
"Hoy comenzará en Rosario una etapa de profunda transformación en la organización en el territorio del sistema policial. Se trata de procesos donde los edificios acompañan cambios estructurales que se están haciendo desde el Ministerio de Seguridad. En esta oportunidad, esto se va a materializar en una primera Estación Policial, de las cuales esperamos construir una en cada distrito", dijo la mandataria municipal.
Por su parte, el gobernador sostuvo: "Tradicionalmente, la presencia de la fuerza policial en la ciudad han sido las comisarías. En las últimas décadas, se habían convertido en espacios poco preparados para la función policial y por eso esta transformación edilicia la estamos llevando adelante con la construcción de las Estaciones Policiales".
El nuevo edificio estará ubicado en avenida Uriburu e Hipócrates donde "va a haber espacios de capacitación y de recreación para el personal policial, con formación permanente tanto teórica como práctica".
Asimismo, Lifschitz destacó que no se destinará en la misma un "espacio para personas en situación de privación de la libertad" ya que "la idea es que las personas detenidas estén, como corresponde, en el sistema penitenciario y no bajo la órbita policial".
El presupuesto oficial para su construcción es de 170.917.643,49 pesos y el plazo de obra fijado es de 240 días. El proyecto beneficiará además a los vecinos ya que se ejecutarán aperturas de calles para optimizar la accesibilidad al nuevo edificio y se ampliarán los servicios de agua potable, desagües cloacales, energía eléctrica y redes de gas natural.