Rosarinos se concentraron en el Monumento esta tarde para pedir el desafuero de la senadora Cristina Kirchner y la Ley de Extinción de Dominio. La iniciativa convocada por las redes sociales se replicó en todo el país.
El encuentro pautado a partir de las 19 en el Monumento a la Bandera contó con una nutrida presencia, y se vieron varias banderas argentinas y carteles pidiendo la detención de la ex presidenta y la devolución del dinero que figura en los "cuadernos de Centeno".
Varios políticos locales, fundamentalmente ligados Cambiemos, aprovecharon la ocasión parar dar el presente y subir imágenes de la convocatoria a redes sociales.
El objetivo fue ejercer presión a los senadores del peronismo, que la semana pasada fueron clave para que no se llegara al quórum en la sesión que iba a tratar los allanamientos a la ex presidenta. Sólo bajaron ocho de los 24 legisladores del interbloque Argentina Federal, que conduce Miguel Pichetto. Además, por el macrismo también hubo dos ausencias.
Las marchas se repitieron a lo largo y a lo ancho de todo el país, y motivaron la reacción de Cristina que aceptó que la Justicia allane sus propiedades, aunque dijo que esto no implica "convalidar las irracionales medidas dispuestas por (el juez Claudio) Bonadío".
El caso desató un serie de detenciones de exfuncionarios y empresarios que acentuó las sospechas de corrupción sobre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.