La atención en el Hospital Provincial de Rosario se encuentra con complicaciones luego del incendio de dos de los quirófanos. El siniestro, que se produjo hace quince días, obligó al centro médico a suspender las cirugías programadas y sólo se atienden algunos casos de emergencias.
Según señala una fuente a Rosario3, no se realizan cirugías desde la semana posterior al incendio en ninguno de los cuatro quirófanos con los que cuenta el hospital. Además, las emergencias del Sies son derivadas al Clemente Álvarez y los pacientes tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos.
La situación se va normalizando con el paso de los días pero hasta este lunes, sólo funcionan dos de los quirófanos y de a poco ingresan algunos pacientes que requieren breves intervenciones. Las urgencias todavía son derivadas a otros efectores.
Si bien todavía se tratan de establecer los motivos del siniestro, las pericias preliminares señalan que las llamas se originaron por una falla eléctrica por recalentamiento. "El foco fue en un lugar central entre los dos quirófanos que se vieron afectados por el incendio y por ese motivo tuvieron que ser clausurados, explicó la presidenta del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), María Fernanda Boriotti.