Roberto Piazza habló antes de la votación y recordó su infancia santafesina cruzada por casos de aborto

El diseñador expuso una particular mirada para respaldar la legalización del aborto que finalmente no prosperó en el Senado.

Roberto Piazza habló del aborto durante la sesión en el Senado. (Archivo)
Roberto Piazza habló del aborto durante la sesión en el Senado. (Archivo)

El debate por la despenalización del aborto movilizó a toda la sociedad y esto se vio reflejado en muchos famosos que expresaron públicamente su postura y se convirtieron en referentes de los pañuelos verdes o celestes. Un caso particular fue el Roberto Piazza, quien contó su pensamiento y además contó su experiencia en su infancia.

El diseñador, que nació en la ciudad de Santa Fe, difundió un video que se viralizó este miércoles durante la extensa sesión que culminó en el rechazo al proyecto de ley en el Senado.

"Les quiero decir algo a todos ustedes...estoy a favor de la ley por el aborto legal", comenzó Piazza en la filmación.

A continuación, comenzó a contar su historia: "Nací en Santa Fe. En la provincia vi morir un montón de gente amiga de la familia, a mujeres por hacerse abortos ilegales, por maltrato". Y añadió: "Entonces no vamos a detener que las mujeres quieran hacerse abortos".

"Así que estoy a favor de que el aborto sea legal y totalmente cuidados por nuestros gobiernos", expresó.

Vale destacar que la sesión en el Senado culminó alrededor de las 2 y media de la mañana con el rechazo a la ley, en un contexto de gran tensión y con multitudes con pañuelos verdes y celestes en las inmediaciones del Congreso.