Granata festejó en el bunker celeste y le mandó un curioso mensaje al New York Times

La panelista rosarina acompañó a quienes fueron al Congreso a respaldar a los senadores que votaron en contra de la legalización del aborto.

En el bunker celeste Granata festejó el rechazo del proyecto para legalizar el aborto. (Instagram)
En el bunker celeste Granata festejó el rechazo del proyecto para legalizar el aborto. (Instagram)

"Argentina es PROVIDA somos un ejemplo por defender la vida desde la concepción. En tu cara The New York Times", fue lo que escribió Amalia Granata en Twitter cuando ya estaba casi confirmada que la despenalización del aborto no obtendría la mayoría en la Cámara de Senadores.

Con fotos donde se la vio en la concentración de "los celestes" frente al Congreso, la penalista rosarina nombró al matutino norteamericano que hace dos días publicó un aviso en fondo verde firmado por Amnistía Internacional con el mensaje "El mundo los está mirando", en clara apelación a la responsabilidad de los senadores ante el desafío de arbitrar las acciones para lograr frenar las muertes de mujeres gestantes por abortos clandestinos.

Granata eligió entonces contestarle a la entidad retomando la frase. "El mundo nos está mirando... siiiiiii Argentina es PROVIDA", escribió.

Enseguida, la publicación de Granata cosechó adhesiones quienes como ella, están en contra de la despenalización y el repudio por quienes defendían que el Congreso aprobara una normativa para legalizar el aborto.

Tras la votación, la propia Amnistía Internacional se pronunció a través de la directora de la entidad en el país. "Los legisladores argentinos eligieron hoy darle la espalda a cientos de miles de mujeres y niñas que se manifestaron por sus derechos sexuales y reproductivos. Con esta medida los Senadores que votaron en contra o se abstuvieron, decidieron consensuar un sistema que insta a las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar a someterse a abortos clandestinos e inseguros", expresó Mariela Belski, al frente de Amnistía Argentina.