Aborto legal: la historia detrás de la contratapa verde del New York Times

Amnistía internacional publicó una solicitada en el prestigioso periódico estadounidense.

El New York Times se pronunció a favor del aborto legal en su contratapa del martes 7 de agosto de 2018.
El New York Times se pronunció a favor del aborto legal en su contratapa del martes 7 de agosto de 2018.

El mundo no hace oídos sordos al debate en el Senado que se desarrollará este miércoles por el proyecto de ley para la lograr la despenalización del aborto, Amnistía Internacional publicó un aviso en la contratapa del prestigioso diario estadounidense New York Times titulada "El mundo está mirando".

El aviso de Amnistía Internacional.
El aviso de Amnistía Internacional.

"Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina", reza el mensaje en el que aparece en grande la palabra "Adiós" seguido de una percha, un elemento que hoy en día se sigue utilizando en algunos lugares donde el aborto es clandestino.

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, explicó el objetivo de la contratapa verde. "Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", dijo al respecto.

Palpitando la decisiva jornada en la Cámara Alta, Guevara-Rosas agregó: "Mañana, los senadores en Argentina tienen la oportunidad de cambiar una legislación que ha castigado a las mujeres por sus decisiones reproductivas y las ha condenado a sufrir. Esto podría ser el comienzo de una sociedad más humana y compasiva que reconozca los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar".

Por su parte Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, sostuvo que la gran parte del mundo está a favor del aborto legal, seguro y gratuito. "Las millones de mujeres que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres", opinó.