[[KVID:0_gda2qi2b]]
Un grupo nutrido de personas vinculadas a diversos gremios ligados a la construcción protagonizaron una verdadera batalla campal este jueves en Cayastacito, localidad del departamento San Justo.
Según El Litoral, en ese lugar, dos entidades sindicales se disputan la afiliación de los obreros: la UOCRA y el SITIC. El conflicto llegó a límites insospechados en las últimas horas y esta mañana unos 60 sujetos que responden a SITIC y unos 150 sujetos de la UOCRA se encontraron y se trenzaron a golpes, patadas, piñas, cascotazos y palazos.
La policía, que tenía algunos móviles en el lugar, se vio desbordada. Los agentes intentaron dispersar a los gremialistas con disparos de munición gruesa anti tumulto pero todo fue en vano. Recién pudieron controlar la situación cuando llegaron los refuerzos.
En las redes circuló un video donde su puede ver a los individuos con martillos. Incluso algunos testigos señalan que hubo armas blancas y de fuego en medio de la pelea.
Si bien hubo varios lesionados, ninguno de ellos fue atendido en los centros de salud cercanos. Los que sí pasaron por los efectores ocales fueron algunos policías que resultaron heridos.
"Ellos llegaron al obrador a presionar a nuestros afiliados para llevarlos a su gremio. Un gremio que sólo está autorizado para trabajar en la ciudad de Santa Fe. Además no sólo presionaron sino que también amenazaron a los muchachos. En definitiva, ellos lo único que quieren es afiliar más gente para conseguir el aval y así poder funcionar como sindicato. Hoy no son nada, solo patoteros y drogadictos que no dialogan sino usan la fuerza", dijo a San Justo Noticias Sebastián Páez, delegado de la UOCRA.