Luego de las severas lluvias que inundaron buena parte de la Provincia, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, se reunió con autoridades de Recursos Hídricos de Buenos Aires, Córdoba y Nación. Se estableció la realización de obras para el canal San Antonio por 700 millones de pesos.
En los encuentros se acordaron equipos de trabajo interprovinciales, se abordaron temas como las cuencas regionales de la Región Hídrica del Noreste de la Llanura Pampeana, la Cuenca del Río Carcarañá y el Comité de la Laguna La Picasa.
"Venimos trabajando en conjunto con Nación y otras provincias desde el comienzo de la gestión del gobernador Lifschitz; tenemos fecha de licitación para las obras en el canal San Antonio y hemos acordado trabajar fuertemente en detección de canales clandestinos", comentó Garibay luego de las reuniones.
En la primera de ellas se trató la situación de la cuenca de La Picasa, en la que Santa Fe expuso los altos niveles actuales de la laguna. Allí se presentó un proyecto de canal Norte con descarga por pendiente, y se conformó un equipo de trabajo con un representante de cada provincia y la conducción de Nación. Con este equipo se comenzarán a realizar actas de actuación en los canales clandestinos que se encuentran en cada provincia.
Posteriormente, con Nación y Córdoba, se acordó que en marzo se licitarán obras sobre el canal San Antonio por 700 millones de pesos que se realizarán en ambas provincias.
Además, se licitaría la contratación de un plan director de toda la cuenca del Carcarañá dentro de la cual se contempla la obra de protección a la localidad de Tortugas y la provincia de Santa Fe realizará el proyecto de protección a la localidad de Oliveros, a través de un canal aliviador y/o defensa de la localidad.