Dos jóvenes permanecerán detenidos tras su imputación por el homicidio de un hombre en junio cuando iba a buscar a su hijo a la casa de su ex. La víctima recibió un disparo en la cabeza en barrio Las Flores.
La fiscal Marisol Fabbro le achacó a Juan Gabriel Piris, de 30 años, los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y a Cristian Emanuel Acosta, de 21 años, por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego de uso civil.
El crimen por el cual se los acusa ocurrió el 10 de junio de 2018 a las 22 en Clavel al 6900 y cuya víctima fue Laureano Guillermo Fernández, de 35 años. Este había salido de su casa de Laprida al 6900 para ir a buscar a su hijo de 10 años que vive con su ex mujer en barrio Las Flores cuando los imputados abrieron fuego contra él.
Según la Fiscalía, Acosta conducía una motocicleta acompañado por Piris quien portaba un arma de fuego y efectuó varias detonaciones al encontrarse Fernández en un pasillo con las posibilidades reducidas para escapar.
La víctima fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña y luego al Clemente Álvarez, donde falleció más tarde. Los imputados fueron aprehendidos por personal policial el 30 de julio en calle pasaje Violeta al 2000 en el marco de allanamientos.
El juez de Primera Instancia Alejandro Donnolla aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía, y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para ambos imputados.